BALNEARIO DE PANTICOSA. HUESCA.

Posted on 6:05 by Francisco Miranda



Todo el mundo ha oído hablar de Panticosa alguna vez, ya que su fama deriva de la práctica de los deportes de invierno, pero hubo un tiempo en el que aún tenían más fama sus aguas termales. El balneario de Panticosa tuvo tiempos de gloria entre 1850 y 1950 para luego ir perdiendo un prestigio que ahora recobra y aún más a lo grande que en sus orígenes. Estamos hablando de uno de los centros termales más prestigiosos de Europa que vuelve por sus fueros.


El lugar impresiona como pocos. Nos hallamos a más de 1600 metros de altitud en pleno Pirineo de Huesca, dentro de un entorno natural privilegiado y mágico por la imponencia de las montañas. Pues bien, aquí tenemos un balneario renacido de sus cenizas y un hotel con el glamour y el encanto que en estos tiempos tanto escasean, todo ello en el marco de un circo glaciar, ahí es nada...


Cuando veo un edificio así ya sé que estoy en una zona de aguas termales mineromedicinales. La elegancia de la fachada recuerda a los grandes balnearios de Budapest, Scuol, Baden-Baden, Vichy, Evián, Vidago o Karlovy Vary. Aquí se viene "a baños", como se decía antiguamente, pero también a esquiar o a disfrutar de la naturaleza en estado puro.


Y como la tradición no está reñida con la modernidad, las instalaciones se han reformado y adaptado al tercer milenio con una arquitectura impactante y moderna a la par que respetuosa con el lugar.




El Balneario de Panticosa cuenta con un Spa llamado Termas de Tiberio, y es que ya los romanos conocieron de primera mano las propiedades del agua. Por cierto que son aguas hipertermales que manan a 50 grados de temperatura y están especialmente indicadas para problemas de reumatismo, piel, vías respiratorias, aparato digestivo, riñón e hígado. Las aguas son calificadas científicamente como aguas sulfuradas, sulfatadas, cálcicas, sódicas y magnésicas ligeramente radiactivas, lo que recuerda a las del lago de Heviz en Hungria. Además del Spa tendremos la opción de recibir tratamientos especializados. Ojo porque esto es agua termal de verdad y no del grifo calentada.

El balneario nos ofrece el Hotel Continental, de cuatro estrellas, reluciente y flamante, decorado con tonos vivos y alegres y un estilo modernísimo. Los precios no son nada altos y una pareja puede dormir aquí por 100 euros incluyendo desayuno, lo que anima bastante. Hoy en día las distancias ya no son lo que eran y el AVE hace que tanto Madrid con Barcelona estén a tiro de piedra de Huesca, donde se puede alquilar un coche si no queremos ir directamente desde casa en automóvil. Francia está justo al lado y casi se puede tocar con la mano.

Aquí tenemos incluso un espectacular campo de golf de alta montaña, toda una gozada. En el Balneario acaba la carretera y se repira un ambiente de paz muy cerca del cielo. El que quiera esquiar tiene Candanchú y Formigal a pocos minutos. Por si fuera poco el hotel tiene Casino propio con buenos espectáculos y como buen detalle se ofrece el acceso a internet gratis, como debe ser.

Naturalmente el hotel Continental cuenta con un buen restaurante a precios asequibles. Faltaría más.

Toda la información en la web oficial del Balneario de Panticosa

http://www.panticosa.com/, con reservas online a bajo precio.



La fachada del balneario, de estilo muy actual.


El impresionante edificio del Balneario por la noche, todo un espectáculo de luz.

Text Widget

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...