BAÑOS DE BUDAPEST

Posted on 10:14 by Francisco Miranda



Había oido hablar de los famosos baños de Budapest a mucha gente y decidí aprovechar mi estancia en la capital húngara para probar la experiencia. No sólo es recomendable sino que me parece casi obligatoria. Se trata de una capital europea que ofrece opciones exclusivas, ya que la ciudad posée varios baños termales abiertos al público todo el año, con aguas que manan a temperaturas tan agradables que uno se puede bañar al aire libre incluso en pleno invierno. Los precios son casi ridículos para lo que se disfruta en estos sitios. Para disfrutar las termas es conveniente ir más bien pronto porque cierran muy temprano.

La piscina más famosa es la del hotel Gellert, situada en Buda. Los baños que visité fueron los de Széchenyi, situados al final de la línea naranja del metro, junto al zoológico, el parque de atracciones y la Plaza de los Héroes. El edificio es impresionante y el interior apabullante, con un sinfín de piscinas a diferentes temperaturas ideales para quedar como un nuevo y disfrutar como un pachá. La costumbre de gozar de estos baños procede del pasado otomano. Por menos de doce euros tenemos derecho a tres horas de remojo termal con vestuarios y taquillas para guardar nuestras cosas. Si la estancia dura menos, nos devolverán algo de dinero. Aquí el baño era mixto (ojo porque no en todos los balnearios es así).
Los baños de Budapest son un buen argumento para elegir la ciudad como destino de viaje y todo un atractivo añadido para quienes deséen algo distinto. La toalla la llevaremos nosotros.
Más información en http://www.spasbudapest.com

Text Widget