LAGO TERMAL DE HEVIZ EN HUNGRÍA

Posted on 11:08 by Francisco Miranda


Bañarse en aguas termales mola pero todavía es más gratificante cuando lo podemos hacer en un gran lago termal al aire libre. Muy cerca del lago Balatón se encuentra el lago de Heviz, famoso en todo el mundo por sus aguas, con propiedades beneficiosas para problemas de reumatismo. Se puede visitar en el día desde Budapest aunque compensa alojarse por la zona ya que hay otros interesantes balnearios y la comarca es muy atractiva.

El lago es de origen volcánico y el agua radiactiva y sulfurosa mana desde el fondo. Las aguas se renuevan con gran rapidez. 34 grados en verano y 26 en invierno son las temperaturas habituales del líquido. Ojo porque la profundidad es de más de 30 metros y hay que bañarse con flotador, ya que no se trata de nadar sino de símplemente flotar.

La entrada para tres horas cuesta seis euros y dispondremos de flotadores en alquiler. Nos devolverán algo de dinero si salimos antes de tiempo.

El agua medicinal tiene un efecto curativo sobre diferentes tipos de enfermedades reumáticas, locomotrices, musculares, desordenes del sistema nervioso y problemas ginecológicos. El barro es excelente para el tratamiento de las afecciones locomotrices crónicas degeneradas, estados post-traumáticos, podagra y enfermedad de Bechterew. O al menos eso dicen, pero imagino que habrá que ir con cierta continuidad.
Para el invierno el balneario dispone de zona cubierta, de modo que las partes de nuestra anatomía que queden al descubierto no sufrirán las inclemencias del tiempo.
Para ver el lago de Heviz en panorámica podemos recurrir a Google Earth. Sin duda es una peculiaridad especial de Hungría que no se repite en todo el continente.

Text Widget