EL PRIVILEGIO DE HUESCA

Posted on 14:23 by Francisco Miranda



Normalmente cuando ves la web de un hotel te muestran sus mejores habitaciones, empezando por las suites. Luego la que te toca nunca es como la de la foto. Por eso he elegido una de las habitaciones dobles convencionales del hotel El Privilegio de Tena en el Pirineo de Huesca. El resto de dormitorios se puede ver en su web.

Tramacastilla de Tena no tiene tanta fama como Saint Moritz o Chamonix y sin embargo es un destino de auténtico lujo natural. Las estaciones de esquí de Panticosa y Formigal están a unos minutos. Se trata de uno de los paraisos de los deportes de invierno en España y además tiene un montón de actividades en verano, tales como las rutas de montaña o el turismo de aventura. Los 1200 metros de altitud nos sitúan en la auténtica alta montaña. Francia está tan cerca que casi se puede ir andando a dar una vuelta. La zona es una joya por su riqueza paisajística.

El Privilegio sale en este blog no sólo por ser un hotel excepcional sino por contar con un excelente Spa entre sus variadas instalaciones. Tras una jornada de nieve o de senderismo se agradece la relajación que proporciona el agua en el baño turco o en la piscina de jets. Obviamente existe una amplia gama de tratamientos para cuidar el cuerpo. Ojo porque no hablamos de un Spa masificado sino más bien íntimo.

El hotel es de esos que tienen carta de almohadas, lo cual ya dice mucho de lo que se preocupan por el descanso del cliente; la eliges, la pides y te la llevan, así de sencillo. Esas cosas no pasan en todos los hoteles.

Por supuesto que el hotel tiene un muy buen restaurante y con especial incidencia en la carta de vinos. No en vano destaca una espectacular bodega con referencias sorprendentes. Por cierto que en el desayuno sirven la famosa trenza de Huesca, uno de los mejores productos dulces del continente.

El lector estará pensando que el hotel será caro a buen seguro. Pues bien, no es de los de 50 euros la noche pero tampoco es inasequible. Se trata de un producto de muy alta calidad y esas cosas tienen su valor, que en este caso es bastante razonable para lo que se recibe a cambio. Una buena prueba es esta excepcional oferta de domingo a jueves. Si lo que quieres es sólamente una habitación con baño puedes ir a otros sitios. Cuando se trata de pegarse un gustazo puedes ir al Privilegio de Tena y comprobar la diferencia que se consigue pagando un poco más.

Toda la información en la web

Text Widget