EN EL MISMO CENTRO DE BILBAO

Posted on 12:13 by Francisco Miranda



¿Cómo se dice en vasco hotel barato con Spa en el mismo centro de Bilbao?
Muy sencillo, Jardines de Albia.

Bromas aparte, estamos hablando de un hotel céntrico a más no poder, desde el cual se puede ir andando a todos los sitios. Hay otros hoteles que también están en el centro pero no tienen Spa y son más caros. Por 60 euros hay habitaciones para dos personas y ese es un muy buen precio en el cogollo de la ciudad del Guggenheim, que está al lado del hotel.

El hotel Jardines de Albia tiene cuatro estrellas, lo que ya es toda una garantía. Además es de esos que ofrecen wifi gratis, algo por lo que se suele cobrar más de la cuenta. Por supuesto que como estamos en Bilbao el hotel tiene no sólo restaurante sino un muy buen restaurante, con lo que no hace falta salir del hotel para disfrutar de una buena cena basada en la mundialmente reconocida cocina vasca. Hay que recordar que en los hoteles vascos se suele comer incluso mejor que en los restaurantes a pie de calle.

Un indudable atractivo del hotel es su Spa, ideal para relajarse tras una jornada de trabajo o de intensa visita turística a la ciudad. Aquí todo está muy bien organizado y el circuito de aguas dura una hora y media, con los tiempos perfectamente programados para cada zona, de modo que siempre nos encontaremos agusto. Ojo porque ir de Spa no es meterse en un jacuzzi como si fuéramos garbanzos hasta que nos baje la tensión y tengamos una lipotimia. En el Spa del hotel nos indican en todo momento los pasos a seguir para aprovechar mejor el poder del agua. Se comienza con un baño turco y se termina tomando una infusión tras haber pasado por la piscina de jets y el jacuzzi no sin antes haber experimentado varias duchas. Así se debe hacer y es como surte efecto el Spa.

Hay interesantes y asequibles programas de hidroestética termal, belleza facial y corporal, junto con masajes de algoterapia y adelgazantes, toda una amplia gama que seguro que nos anima a prolongar la estancia. Por cierto que también tienen muy buenas promociones con descuentos hasta marzo. Conviene reservar porque tiene mucha demanda.

En unos minutos de paseo se llega al casco antiguo de la ciudad y muy cerca están las mejores cafeterías del norte de la península, como La Granja o Iruña, que merecen una visita. La esplendorosa Gran Vía nos ofrece una selección de tiendas de lo más fashion incluyendo la de Louis Vuitton. Recomiendo encarecidamente una visita al Museo de Bellas Artes, que contiene colecciones de gran valor. Aconsejo al viajero que suba a contemplar la ciudad desde el monte Artxanda subiendo en el funicular panorámico. También es muy típico disfrutar de una mañana de pinchos y chiquitos (vinos) o zuritos (cervezas).

Por cierto que al hotel se puede llegar a pie desde las estaciones de tren y también tiene el metro al lado, lo que nos permite incluso hacer excursiones por la margen derecha hacia la costa. Si llegamos en coche el acceso desde la autopista no lleva más de diez minutos.

Información y reservas en

http://www.hotelhusaspajardinesdealbia.com/

El video nos muestra el hotel con todo lujo de detalles.



Text Widget