GLAMOUR EN LA HERMIDA

Posted on 11:19 by Francisco Miranda


Debo reconocer que me fascinan los balnearios y el encanto que siempre los rodea. Ya sea Vidago, Vichy, Evian, Dax, Scuol, Karlovy Vary o Heviz, todos tienen un halo de refinamiento y distinción. La Hermida, en la parte cántabra de los Picos de Europa, no podía ser menos y ha recuperado un antiguo balneario que estuvo en el olvido durante décadas. Aquí nos encontraremos con un excelente hotel de cuatro estrellas y su peculiar balneario de aguas hipertermales, como las de Chaves en Portugal, por ejemplo.


El caso es que hoy en día los placeres del agua curativa ya están al alcance de los mortales y el establecimiento tiene interesantes ofertas. El circuito termolúdico sale por 30 euros y te deja como nuevo. De domingo a viernes y por 35 euros el precio incluye el menú en el restaurante y el circuito. Hay programas con estancia y servicios de balneario además de la pensión completa con tarifas de lo más apetecible. Los clientes alojados en el hotel tienen descuentos en los tratamientos complementarios de salud y belleza.

La Hermida está entre Panes y Potes (dicen que allí sería el colmo pasar hambre), en un entorno impresionante a orillas del Deva. El conjunto es armonioso y las instalaciones de alto nivel. Sería una pena morirse sin pasar al menos un día ahí. Hay muchas cosas que ver y hacer cerca del hotel antes o después de los baños termales, como la villa de Potes, Fuente De y Santo Toribio de Liébana. Atención a la cocina de la zona, con buenos quesos ( mis favoritos son el de Pido y la torta de Potes además del Picón de Tresviso) y el famoso cocido lebaniego.

Toda la información extremadamente detallada y con numerosas propuestas en la web del

Balneario de la Hermida.

No es normal que existan sitios así a esos precios. Spas hay muchos pero balnearios pocos y conjuntos como el que acabo de comentar son extremadamente escasos en Europa.

El video que se muestra a continuación merece la pena y nos descubre muy bien el lugar.


Text Widget