HOTEL BOTÁNICO. TENERIFE

Posted on 15:39 by Francisco Miranda


Hay una creencia generalizada de que los hoteles de costa tienen que ser lugares ruidosos y con un constante barullo donde cientos de personas se abastecen en buffets libres como en un campamento de refugiados. El hotel Botánico del Puerto de la Cruz en la isla de Tenerife va completamente a contracorriente del pensamiento arriba expresado, pues se trata de un hotel de cinco estrellas con ciertos extras que le convierte en diferente a los demás. Para empezar, pertenece al exclusivo y selecto club de "Leading Hotels of the World", en el que no entra todo el mundo precisamente. Construir un hotel de esa categoría está al alcance de ciertos empresarios pero dotarlo de encanto y glamour además de una especial distinción ya no es tan sencillo. Por supuesto que lo más complicado es hacer que cualquiera pueda pasar allí un par de noches sin arruinarse, de hecho tienen muy buenas ofertas.


El Hotel Botánico tiene cuatro restaurantes y ha superado la tendencia generalizada hacia los buffets implantando el servicio de media pensión a la carta, de modo que el huésped puede cenar eligiendo sus platos de la carta y siendo servido en mesa, como un marqués y sin dar largos paseos en busca de comida ni guardar colas para llenar el plato. Por cierto que el hotel incorpora ahora un servicio de media pensión dietética para todo tipo de necesidades especiales. Eso sí, para la cena hay que ir un poco puestos y nada de ropa de baño ni deportiva, porque el entorno se merece un ambiente especial.

Las opciones son de cocina española, italiana y oriental. Lo mejor de todo es que podemos desayunar en terraza y no en el típico comedor interior. Nada mejor para empezar el día. Por cierto que tienen hasta actimel en el buffet de desayunos.


Un cinco estrellas como el Botánico no estaría completo sin un spa, cuya utilización es gratuita para los clientes .Hay que tener en cuenta que aquí han dormido reyes y presidentes de paises, con lo que no se trata de cualquier cosa sino de uno de los mejores spas del continente. Un buen puntazo es que nos ofrecen gratis un campo de prácticas de golf, cosa rara en estos tiempos.


La vegetación de los jardines es exhuberante y cuesta trabajo salir del hotel porque allí se está tan bien que incluso compite con el espectacular entorno de la zona. Estamos hablando sin duda del mejor hotel de la isla con diferencia y no del más caro ni de los más inasequibles, lo que ya nos anima a vistar la web del hotel Botánico, que por cierto es de lo mejorcito que he visto a nivel mundial, toda una delicia que lo enseña todo y no oculta nada, con gran lujo de detalles y redactada primorosamente, me imagino que para estar a la altura del establecimiento.

Tienen autobús gratuito al centro del Puerto de la Cruz para conocer el Lago Martiánez entre otras cosas interesantes. El Loro Parque está muy cerca y es una visita obligada.

El hotel gasta en renovaciones y principalmente en confort para el sueño, de modo que las camas han sido muy mejoradas y también la insonorización. Las televisiones de plasma. ofrecen canales digitales, con una espectacular oferta de 30 de ellos en español. Finalmente una curiosidad peculiar, el uso de las pistas de ténis es gratuito, algo que nunca he visto por ahí. Cuando llegas a la habitación de un hotel y te encuentras con albornoces y zapatillas es que has acertado en la elección; esas cosas ocurren en el Hotel Botánico de Puerto de la Cruz en Tenerife.

Toda la información y una auténtica provocación para viajar en

http://www.hotelbotanico.com/

Text Widget