EN LA PUERTA DE GALICIA

Posted on 11:45 by Francisco Miranda


A medio camino entre Puebla de Sanabria y Verín se encuentra la localidad orensana de A Mezquita, con salida propia desde la autovía que une Madrid con Vigo y Santiago de Compostela. Por ahí he pasado muchas veces desde los tiempos en que sólo había una carretera nacional, la cual puede ahora usarse para el turismo porque se halla en un excelente estado. Justo aquí se halla el nuevo hotel Vilavella Spa, que lleva muy poco tiempo inaugurado, tanto que todavía huele a nuevo y proporciona la misma sensación que cuando se entra en un coche a estrenar. Esto es turismo rural pero con diseño de vanguardia, con paisajes 100% auténticos y el acceso a la civilización muy a mano. Una cosa es perderse y otra no encontrarse.


El hotel se encuentra en promoción especial de apertura y de momento obsequian con el Spa a los clientes alojados. Toda vez que se trata de un hotel de dimensiones muy humanas y sólo hay 26 habitaciones, sobra espacio en el Spa, no como en ciertos grandes hoteles de más de cien habitaciones donde hay aglomeraciones. Obsérvese que también se ha cuidado mucho el interiorismo del Spa.




Los dormitorios son de esos que muchos copiarían para hacer el mismo en casa. Los hay de varios tipos pero sin excesivas diferencias de precio. Las habitaciones menos baratas, que no las más caras, disponen dos plantas y jacuzzi, que es una gozada para tener un detalle con la pareja.


Aquí una pareja puede dormir, desayunar y bañarse una tarde en el Spa por sólo 90 euros, que ya es un buen precio en los tiempos que corren. El que no esté alojado puede aprovechar la oferta de menú en el restaurante y circuito termal por 25 euros, es decir, menos de lo que cobran sólo por el Spa en muchos sitios. Ojo porque si vamos sólo a comer o cenar y disfrutar del agua igual nos apetece quedarnos y a lo mejor está completo el hotel. Por descontado que aquí se come muy bien; estar en Galicia tiene estas cosas. El restaurante sirve cocina muy gallega con un toque de modernidad.

Al Hotel Spa Vilavella podemos ir para escapar de todo, para hacer turismo rural por la zona, para acercarnos a las ciudades portuguesas de Chaves y Bragança visitar el lago de Sanabria o símplemente para disfrutar del hotel en sí.
A los viajeros que transiten en dirección a Galicia les recomiendo hacer un alto en el camino para descansar y dormir en condiciones durante las largas rutas, sin tener que parar en uno de esos impersonales hoteles de carretera. No es plan de llegar a destino a las tantas de la madrugada. En el hotel Spa Vilavella tenemos parada y fonda de lujo a precios de amigo.
Toda la información y reservas en http://www.hotelspavilavella.es

Text Widget

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...