SPA DEL VINO EN RIBERA DEL DUERO

Posted on 15:03 by Francisco Miranda



El hotel Arzuaga se encuentra a media hora de Valladolid en dirección a Soria, concretamente en Quintanilla de Onésimo y cerca de Peñafiel. Para que nos hagamos una idea, a principios de los años 80 aquí no había nada de nada y ahora nos encontramos con las famosas bodegas Arzuaga y un gran hotel de cinco estrellas. Por no haber no había ni viñedos y ahora se producen excelentes vinos de lujo a precios muy contenidos, con denominación de origen y una calidad superior. Nos hallamos en la ya mítica Ribera del Duero.

Ojo porque el hotel ya no es el que era y ha crecido con una espectacular renovación que le convierte en un referente turístico de la provincia y de la comunidad autónoma. Por una parte cuenta con un enorme Spa y además con tratamientos exclusivos como el Wine Massage Spa, entre otros.


En el Arzuaga todo es grande y el hotel cuenta con su propia finca repleta de fauna de lo más variado, con ciervos, jabalís y muflones. 

La visita a las bodegas Arzuaga es uno de los puntos interesantes de la estancia, sobre todo para los aficionados al vino y también para quienes quieran conocer el proceso de elaboración de los caldos. Hay una interesante serie de programas especiales temáticos que ofrecen recorridos por la finca, además de visitas guiadas al Museo del Vino de Peñafiel o las bodegas Yllera.
Hay que destacar que la producción de Arzuaga abarca tintos, blancos y rosados. Estamos en el mejor lugar posible para degustarlos. En la cafetería nos los venderán incluso por copas y en la tienda los hay todos a buen precio, ideales para regalar o regalarse uno mismo.

Las nuevas habitaciones tienen un diseño atrevido y moderno. El equipamiento es el que cabe esperar en un hotel de esta categoría. Hay carta de almohadas a disposición de los huéspedes y un baño con variadísimo lote de productos de acogida. Los clientes que han pasado por ahí dicen que la insonorización es brutal y nunca antes experimentada. Los materiales de las habitaciones son de primera calidad, elegidos con un gusto soberbio y mantenidos con inmaculada limpieza.

¿Cuánto cuesta dormir aquí? No tanto como el lector pensaba. Por unos 155 euros tenemos derecho a habitación doble con desayuno especial a la carta (pides lo que quieras y te lo traen recién hecho, como en un palacio si eres el marqués). Se comenta que el restaurante es bastante bueno y los precios muy contenidos, en la misma onda que otros con mucha menos calidad. Mi experiencia personal fue óptima con el pincho de lechazo, toda una especialidad de la zona.

En el Spa nos facilitan el albornoz y nos regalan las zapatillas y el gorro. El precio es de 40 euros y se puede estar hasta 3 horas en él, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. De lunes a jueves compensa de largo hacer un tratamiento y nos regalarán el acceso al Spa. Los tratamientos son muy apetecibles y nada caros.



Finalmente recomiendo echar una ojeada a este video que lo explica todo inmejorablemente.



Lo que hace al Spa diferente de otros es su apertura hacia el exterior, evitando la estética de bunker que tanto abunda. Desde las piscinas estás observando los viñedos y jardines del hotel.

Ojo porque si procedemos de Valladolid no hay que entrar al pueblo de Quintanilla de Onésimo, ya que al hotel se accede directamente desde la nacional 122. Desde Madrid podemos acercarnos al hotel Arzuaga a través de la autovía Segovia-Valladolid, saliéndonos en Cuéllar y siguiendo hacia Peñafiel para tomar ruta a Valladolid.

Text Widget