SPA RURAL EN ZAMORA
Esto es auténtico turismo rural pero sin pasarse, es decir, no se trata de circular por carreteras donde el GPS se vuelve loco y hay que recorrer laberínticas rutas para llegar a un retiro de lujo asequible. La Posada los Condestables es un pequeño boutique hotel con encanto situado en la localidad Zamorana de Villalpando, que goza de una excepcional accesibilidad desde la autopista A-6 que une Madrid con La Coruña. Uno puede estar alejado del barullo urbano y sin embargo a escasa distancia de Valladolid, Madrid, Zamora o Salamanca. Por cierto que tienen internet gratis para los clientes, lo que ya es un detallazo extra.
La fachada del hotel es discreta y oculta un establecimiento de sólo diez dormitorios en el cual el recepcionista conoce a los clientes por su nombre y no por su número de habitación. Aquí podemos venir a descansar, a disfrutar de su Spa por el competitivo precio de 10 euros o a comer en su asequible restaurante con platos típicos de la cocina castellana. No es el típico restaurante de hotel, precisamente, ya que los precios andan más bien bajos.
El patio nos recuerda a un Parador de Turismo pero con la diferencia de que aquí la estancia nos costará mucho menos y el trato será mucho más personal. Tienen hasta un huerto ecológico y todo.
La decoración de los dormitorios está muy cuidada y dan ganas de volver para probar uno diferente cada vez. Se puede ir en familia o con amigos porque hay habitaciones dobles, triples y cuádruples, junto con una suite. Los precios no tienen competencia. Un albornoz nos espera en el baño, como en los hoteles muy caros.
El hotel tiene interesantes ofertas de fin de semana incluyendo cena y spa, junto con promociones especiales para aficionados al golf.
Lo mejor es conocer el hotel más a fondo en su web oficial:
http://www.posadaloscondestables.com