HOTEL Y SPA DE 5* EN TOLEDO.

Posted on 14:26 by Francisco Miranda



Toledo es una ciudad mítica que todo el mundo debería visitar una vez en la vida. Por Toledo han pasado millones de personas y también varias culturas han dejado su huella indeleble. Hasta hace bien poco las opciones de alojamiento en la ciudad eran escasas y poco adecuadas para una ciudad considerada como Patrimonio de la Humanidad.

El tercer milenio nos ha traido la rehabilitación del Palacio de Buenavista como hotel de cinco estrellas de lujo. El edificio rebosa historia por sus paredes. Baste decir que el proyecto original del palacio se considera obra de El Greco.

Del mismo modo que Dom Perignon es champagne y Rolls Royce simboliza el automóvil de máxima gama, Hilton es por excelencia el hotel emblemático en cualquier obra literaria o cinematográfica que se precie. El Palacio de Buenavista es el hotel Hilton de Toledo, casi nada.




Hoy en día un hotel de esta categoría tiene que ofrecer algo más que unos dormitorios suntuosos, una excepcional atención al cliente y una óptima oferta gastronómica. El Spa del Hilton de Toledo es la guinda al pastel de una experiencia de lujo accesible a todo el mundo. Los clientes alojados en el hotel pueden disfrutar del Spa al precio de 32 euros por persona y los visitantes abonan 35 euros, por supuesto con el préstamo del albornoz, las zapatillas y la toalla incluidos. Para los que residan cerca, el Spa es toda una provocación si quieren quedar como marqueses con la pareja.

El Spa tiene unas generosas dimensiones y una decoración elegante pero nada recargada, todo en un estilo muy "zen", incluyendo salas de relajación. Destaca particularmente el hecho de que haya cinco saunas diferentes, cosa muy poco común en los circuitos hidrotermales de los hoteles.




Nos hallamos ante un Spa de 1500 metros cuadrados que además tiene acceso al jardín del hotel. Encontraremos una descripción completa y detallada en este enlace. La carta de masajes y de tratamientos de estética es amplísima y apetece pegarse el gustazo de sentirse agasajado.

Naturalmente que lo ideal sería aprovechar la ocasión para pasar una noche en este hotelazo. Curiosamente las tarifas son extremadamente asequibles para tratarse de uno de los mejores Hilton de Europa. Por unos 125 euros podemos pasar la noche en uno de los suntuosos dormitorios de 40 metros cuadrados. Por un poco más, digamos 150 euros, tendremos también el desayuno incluido para dos personas. Los precios son por habitación. Las camas son de las king size, es decir, de dos metros de largo por dos de ancho, de las que escasean incluso en hoteles de alta gama. Precios así no se ven en todo el continente. Por un poquito más tendremos el dormitorio de lujo que ya se sale y del cual nos costará muchísimo irnos.



El Hilton Buenavista de Toledo tiene las máximas puntuaciones de la ciudad en Tripadvisor y en Booking.com, no por casualidad precisamente. Por cierto que proponen una selección de interesantes ofertas para disfrutar en pareja, a cual más apetecible y con precios contenidos para que todo el mundo pueda dormir en un Hilton por muy poco más que en un hotel corriente y mucho menos que en cualquier otro hotel de la misma categoría en España.





Recomiendo echar una ojeada a la web oficial del Hilton Palacio Buenavista Toledo. Dentro del hotel nos aguardan sorpresas como sus restaurantes y su piscina panorámica. Por sólo 22 euros podremos comer en el restaurante con servicio mixto de buffet para entrantes y plato principal servido en mesa además de una selección de postres. El brunch de los domingos, a 35 euros, es algo que hay que probar si nos coincide la estancia en fin de semana.

El hotel existe y los precios son auténticos. No es una leyenda urbana aunque el edificio sea legendario.

Text Widget