BAD KROZINGEN. ALEMANIA.

Posted on 2:47 by Francisco Miranda


Resulta curioso que la misma palabra que significa "malo" en inglés quiera decir "baño" en alemán. Se trata del vocablo "bad", que también encontraremos en plurar como "baden" y ya se sabe que para baños... Baden Baden.
Pues bien, nada lejos de Baden Baden y en la zona de la Selva Negra,a dos patadas de Alsacia y también de Suiza se encuentra el balneario de Bad Krozingen, con sus aguas riquísimas en ácido carbónico.
Las instalaciones de Spa al alcance de todo el mundo tienen precios que parecen ridículos para lo que pagamos aquí. Por 12 euros tenemos barra libre total de acceso a las piscinas, que son unas cuantas y así nos da tiempo a visitarlas todas, interiores y exteriores.
Como de costumbre en Alemania, te llevas toallas de casa y también zapatillas, a no ser que quieras pagar por el alquiler. El personal habla inglés y francés, aunque no todos los miembros. El complejo termal se llama Vita Classica y se anuncia como de cinco estrellas, las cuales sin duda merece. Las temperaturas del agua son elevadas y recomiendo no exceder los diez minutos de inmersión, alternando con duchas frescas e ingestión de agua para compensar los sudores. Ojo porque un exceso puede bajar la tensión. Hay que tener en cuenta que curiosamente la zona lúdica tiene dos secciones que se pagan por separado; por un lado se accede a las aguas y por otro a la sección de saunas denominada "Sauna Paradise", que tiene suplemento sobre el precio base.
Las instalaciones son de alta calidad y uno puede pasar allí el día tranquilamente. Hay un buen servicio de cafetería y restaurante. En los alrededores hay una excepcional oferta de alojamiento para todos los gustos, con hoteles, pensiones y apartamentos. Bad Krozingen es un claro exponene del termalismo democrático, con una amplitud de instalaciones muy llamativa y una afluencia de público notoria. Tenemos un parque para pasear justo al lado y no de los corrientes. Bad Krozingen cuenta con estación de tren justo al lado y el pueblo es accesible a pie. La zona de aparcamiento es enorme y el parking es gratis para los bañistas.
Toda la información detallada en la web oficial.

Text Widget